Normal Guel busca constantemente mejorar y regenerar el tejido familiar, considera que el trabajo en conjunto para integrar a todos los miembros de la familia dentro de la misma perspectiva sería la solución, ayudando a fortalecer el núcleo más importante de la sociedad.
Norma encuentra una gran inspiración y motivación en la Madre Teresa de Calcuta, sobre todo en la frase que la ha motivado en su actuar:
“Creo que el mundo de hoy se encuentra patas para arriba, hay mucho sufrimiento porque hay poco amor en el hogar y en la vida familiar, no tenemos tiempo para nuestros niños, no tenemos tiempo para dedicarlo el uno al otro, no queda tiempo para disfrutar”.
Los siguientes tres aspectos son los más importantes para lograr un equilibrio entre trabajo y familia:
- Establecer límites: Define horarios específicos para trabajar y para dedicar tiempo exclusivo a la familia. Mantener una separación clara entre el trabajo y la vida personal para evitar que se mezclen.
- Priorizar: Identificar las actividades y responsabilidades más importantes tanto en el trabajo como en la familia, y enfocarte en ellas. Aprende a decir ™no∫ a tareas que no son prioritarias y delegar cuando sea posible, lo anterior para generar un tiempo de calidad.
- Comunicar: Mantener una comunicación abierta y honesta, expresando tus necesidades y expectativas, y buscando soluciones que permitan equilibrar nuestras responsabilidades laborales y familiares de manera efectiva.