TEC La nueva generación de marcas llega con fuerza al “The Love Brand Challenge”

El pasado miércoles 6 de noviembre, el TEC de Monterrey campus Aguascalientes se transformó en un centro de ideas innovadoras y de puro talento juvenil. Más de 130 estudiantes de 5to semestre de preparatoria, divididos en 25 equipos, participaron en “The Love Brand Challenge”, un emocionante concurso en el que se propusieron crear la próxima “Love Brand” de Aguascalientes. El evento, organizado por la Escuela de Negocios del TEC de Monterrey junto al grupo estudiantil Diario de un Borrego y el Instituto de Emprendimiento TEC, demostró el espíritu emprendedor de los jóvenes locales y el enorme potencial que tienen para revolucionar el mercado.
Durante dos intensas semanas, los estudiantes participaron en un taller de modelo de negocios guiado por los directores de la Escuela de Negocios, quienes los apoyaron en todo, desde la identificación de su mercado hasta la viabilidad financiera y la creación de una marca con proyección global. Además, recibieron asesorías uno-a-uno con emprendedores EXATECs, dueños de algunas de las marcas más queridas de Aguascalientes, que no dudaron en compartir sus secretos y brindar consejos para dar forma a estos proyectos.
La gran final del concurso fue una celebración de creatividad y esfuerzo. El equipo ganador, “Talavera”, formado por estudiantes de preparatoria de Bosques International School, presentó un concepto de chocolate artesanal con combinaciones atrevidas como cacao con chapulín, jamaica y hasta chile serrano, que encantó tanto al jurado como al público. Como premio, cada integrante se llevó un Apple Watch y un acompañamiento del Instituto de Emprendimiento TEC para continuar desarrollando su idea.
El evento cerró con broche de oro gracias a las conferencias magistrales de “Business Hits: cómo construir una marca de impacto”, donde los EXATECs Ani Ponce (Crumble Co) y Diego Hernández (H20 Power) compartieron sus motivadoras historias de emprendimiento. La conferencia principal estuvo a cargo de Eugenia Rodríguez, fundadora de Xile.Chile e influencer reconocida, quien emocionó a los más de 450 asistentes con su experiencia personal en el mundo de los negocios.
“The Love Brand Challenge” fue mucho más que un concurso; fue el comienzo de una nueva generación de marcas, creadas por jóvenes visionarios con el apoyo de la Escuela de Negocios del TEC de Monterrey campus Aguascalientes. ¡El futuro promete y estos emprendedores están listos para conquistarlo!

Artículos recomendados