Loredana, editora de Architectural Digest, creció rodeada de diseño gracias a su madre, quien trabajaba en Habitania, y su padre, quien dirigía una fábrica de muebles. Su amor por el diseño y la edición la llevó a alcanzar su sueño de trabajar en AD, donde ahora da voz a los nuevos talentos y tendencias.
Actualmente, una de las tendencias más fuertes que Loredana observa es el “reenamoramiento de nuestras raíces”. México está en el centro de atención global, y esto se refleja en el uso de materiales ancestrales, como el chukum en muros y los tejidos naturales en mobiliario. Además, se valoran piezas decorativas inspiradas en la estética prehispánica, como jarrones de barro y objetos de piedra volcánica.
El concepto de lujo también ha cambiado: ahora, el lujo se asocia más con lo hecho a mano, lo natural y lo que envejece bien con el tiempo, en lugar de marcas reconocidas. Para 2025, colores como el verde bambú son ideales para añadir un toque de frescura a los espacios.
Loredana recomienda que quienes deseen un espacio equilibrado entre funcionalidad y estética sean fieles a su estilo, adoptando tendencias que realmente resuenen con su identidad. Al invertir en mobiliario, aconseja optar por piezas de acento, como una obra de arte o una antigüedad, que aporten estilo y longevidad.