Una propuesta, un sí y mucho amor desatan miles de pendientes para organizar una boda, luna de miel y un nuevo hogar donde su historia comenzará a escribirse, a veces entre tantas cosas nos olvidamos de temas importantísimos que serán trascendentales para la estabilidad y seguridad de la nueva familia que van a formar. Platicamos con Miguel Ochoa, un experto en estos temas, para que nos platique cuáles son los “must” en temas de previsión cuando estás planeando casarte.
Miguel, ¿Cuánto tiempo antes de la boda se tiene que poner en orden el tema de los seguros de gastos médicos?
Nosotros les recomendamos que se contrate un seguro 10 meses antes, ya que cumpliendo este periodo se puede acceder a cubrir temas de maternidad y parto.
Si ya contamos con seguro de vida y/o de gastos médicos
¿Tengo que hacer algún cambio?
En caso de que previamente cuenten con algún seguro, lo ideal es unificar, con el fin de poder crear un plan familiar totalmente personalizado a sus necesidades, intereses y capacidades, posteriormente a este plan familiar se podrán añadir a los hijos, constantemente se gestiona si se necesita algún cambio dentro de las pólizas.
¿Cómo podemos gestionar un seguro de vida y un plan de retiro en pareja?
Dentro de una asesoría se tocan temas sobre planes a futuro, tipos de rendimientos, etc. Una vez definidos los tipos de cobertura y alcances, es importante que se tenga una constancia para poder obtener los beneficios que un seguro de vida o un plan de retiro ofrecen.
Soñamos con toda una vida juntos, ¿Qué medidas debemos de tomar para el futuro?
La previsión es la clave, planear para tener un retiro estable, estar protegido en caso de alguna enfermedad o accidente y dejar un buen patrimonio a tus hijos. Todo esto se puede llevar a cabo creando un plan totalmente personalizado a tus necesidades, capacidades y deseos.