CEO Max4 Technologies
Un referente en tecnología es sin duda Guillermo Medina, platicamos con él acerca de inteligencia artificial, la tendencia a la electrificación y las tendencias para este año.
Fundó: Max4 Technologies en el 2005
Estudió: Ingeniería en la UP
Maestría en Ciencias y Energías Renovables en la UP
Diplomado en Marketing Digital en Northwestern University
Diplomado en Internet de las Cosas en MIT
MBA en el IPADE
Experto en: Energías renovables, seguridad electrónica, comunicación masiva, internet de las cosas, rastreo satelital, telemetría, entre otros.
Le apasiona: El área de investigación y desarrollo
La educación ayer y hoy
Los jóvenes tienen oportunidad de aprender más que los de antes, pero necesitan de mucho papá y mucho maestro para forjar un criterio de saber identificar que información es verdad y cuál no.
Legislación de la IA
El marco legal para todas las implicaciones éticas de la inteligencia artificial ya está en marcha, probablemente en el primer semestre de este año tengamos un marco legal en la Ley del Consejo Ético de la Inteligencia Artificial, vinculada con la Ley de Derechos de autor para que puedas registrar tu voz y tu rostro.
La importancia de la tecnología en nuestro día a día
Las heladas de este año en Estados Unidos generaron alertas en el sistema eléctrico nacional en México, la parte climática es un tema necesario que tecnológicamente tenemos que trabajar en soluciones para estas situaciones.
De lo que estaremos hablando en el 2024
La implicación de la tecnología en el humano será uno de los temas que estaremos hablando en el 2024, no estamos antropológicamente diseñados para estar expuestos a tanta información, el efecto de la exposición en redes sociales está generando una crisis en las personas que está afectando a las empresas y el rendimiento general científico, estamos en la primera época en la historia de la humanidad en la que la generación más pequeña tiene menos coeficiente intelectual que sus papás, esta regresión se da post pandemia a raíz de ese golpe tecnológico.