Por algunas circunstancias, descubrimos una labor que desde hace más de 25 años han realizado un grupo de médicos y empresarios organizados por el Dr. Rosendo Sánchez Anaya, cirujano pediatra que al encontrar complicados casos que requerían cirugías con especialistas que no hay en el Estado decidió organizar a algunas personas de la sociedad para evitar traslados de sus pacientes a otras ciudades donde normalmente se llevan a cabo los procedimientos más complejos.
“Desde hace muchos años he pedido ayuda a médicos especialistas del Instituto Nacional de Pediatría de México para que vengan a operar a Aguascalientes, les consigo los vuelos, hospedajes y alimentos con gente buena que quiere apoyar desinteresadamente. Han sido muchos los médicos que han venido sin cobrar absolutamente nada, y aunque no podamos mencionar a todos, es importante reconocer esta labor silenciosa que han llevado a cabo desde hace tanto tiempo” Comparte el actual director médico del Hospital Hidalgo.
Este año se han operado a 5 menores con diferentes patologías, requiriendo de especialistas oncólogos, cardiotorácicos, entre otros. Una iniciativa que pone al alcance de los pacientes pediátricos los procedimientos que necesitan sin incrementar el estrés y los gastos que implica el trasladar al menor a otra ciudad.